Nueva Alianza renueva directiva

MÉXICO – El ex secretario particular de Elba Esther Gordillo, Luis Castro y su hija, Mónica Arriola fueron electos ayer como presidente y secretaria general de Nueva Alianza.

 
El Consejo Nacional de ese partido recibió el registro de la planilla única, con lo que fueron electos sin objeciones de los delegados.
 
Mónica Arriola aseguró que Nueva Alianza irá con una candidatura presidencial propia, porque “tenemos una estructura fuerte y sólida y el estado de México es el claro ejemplo, al igual que Coahuila y Nayarit de cómo hemos venido trabajando, es un esfuerzo colectivo y por eso no dudaría en sacar un candidato propio desde Nueva Alianza”.
 
En su discurso, el nuevo presidente de la junta ejecutiva nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón aseguró: “somos un partido joven, pero no somos un partido débil, somos un partidos de reciente formación, pero no somos un partido pequeño, somos el partido del siglo político mexicano del XXI en su origen y en su destino”.
 
El ex secretario particular de Gordillo Morales manifestó que para Nueva Alianza es fundamental el impulso a las reformas pendientes para el País que, dijo, “no se encuentra en un momento fácil para la democracia y constituye el riesgo de un grave deterioro para la convivencia democrática y la vida pública”.
 
Admitió la ciudadanía se ha alejado de la política, porque “en los desencuentros no hay respuesta a las necesidades de la mayoría, porque la práctica política se ha vuelto egoísta y estéril, en donde nadie cede porque teme darle ventaja al otro”.
 
El dirigente saliente, Jorge Kahwagi arremetió contra los partidos Verde Ecologista del Trabajo y Convergencia, al señalar que a diferencia de ellos, Nueva Alianza “si quiere cambiar a México” y es un partido “libre que no hipotecó su alma”, por eso es la cuarta fuerza política. “Nosotros tenemos 6 años y ellos son partidos enanos”.
 
Nueva Alianza, destacó, es el partido que mayor crecimiento ha tenido, con 64 diputados locales, 407 regidores y síndicos, así como 34 alcaldes. (con información de Milenio)