Novato tijuanense tiene noche histórica ante Yankees de NY

El tijuanense Alejandro Kirk, de los Azulejos de Toronto, luego de su noche de cuatro hits. Fotografía: Cortesía Azulejos de Toronto

Redacción/Infobaja

Buffalo, Nueva York.- En apenas su sexto juego en el beisbol de Grandes Ligas (MLB), el tijuanense de 21 años Alejandro Kirk, receptor de los Azulejos de Toronto, se fue de 4-4 incluyendo su primer cuadrangular en las mayores para una noche histórica.

Toronto, equipo que busca un pase a la postemporada, ganó a los Yankees de Nueva York por marcador de 11-5 y el tijuanense, con dos sencillos, un doblete y un cuadrangular, fue parte importante de la ofensiva los Azulejos.

La hazaña del tijuanense lo convierte en el primer cátcher con 21 años o menos en conseguir cuatro imparables en un juego desde 2004, cuando Joe Mauer lo hizo con los Mellizos de Minnesota; el legendario Johnny Bench fue el último receptor en conseguir a esa misma edad cuatro hits en un partido y que dos fueran para extrabases.

En la parte ofensiva de los Azulejos también brilló el primera base Vladimir Guerrero Jr., de la misma edad que Kirk y quien logró conectar tres imparables.

La última vez que dos compañeros de equipo con a lo mucho 21 años de edad pegaron tres o más hits en el mismo encuentro de Ligas Mayores se dio en 1939, cuando Bobby Doerr y el sandieguino Ted Williams lo hicieron con los Medias Rojas de Boston.

“No había tenido nada parecido a esto”, dijo Alejandro Kirk en la conferencia posterior al triunfo ante Nueva York. “Me sentí muy bien, la verdad”.

Charlie Montoyo, mánager de los Azulejos de Toronto, afirmó que desde antes de que llegará a Grandes Ligas estaba encantado con la madurez del tijuanense.

“Todas las veces que he visto a este muchacho, su actuación en el plato ha sido estupenda. Y enfrentando a lanzadores que nunca ha visto, eso es todavía más impresionante para mí. No persigue muchos lanzamientos malos”.

También detrás del plato ha hecho buena labor, continuó Montoyo. “Ha hecho un buen trabajo en la receptoría. Digo, también eso me ha impresionado, cómo ha bloqueado la pelota. Realmente ha sido muy bueno. Estoy impresionado con todas las facetas de su juego, a decir verdad”.