Norma Bustamante asegura que reforzará Mexicali con mil 800 cámaras de seguridad

1800 cámaras de vídeo para la ciudad, mejoras en tecnología y equipamiento para los policías. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Norma Bustamante candidata a la presidencia de Mexicali por MORENA, aseguró que en coordinación con el próximo Gobierno del Estado el municipio será reforzado con 1800 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad.

«Tenemos que abatir la falta de vigilancia en la ciudad, las cámaras que se tienen actualmente no funcionan en su totalidad, tenemos que vigilar nuestras calles, las mejores ciudades del mundo multiplicaron los esfuerzos de seguridad reforzando con vídeo vigilancia hasta el último rincón» afirmó Bustamante.

También señaló que se buscará la forma de obtener recurso suficiente para equipar de manera adecuada a nuestros elementos policiacos, chalecos antibalas, mejores armas, así como más unidades, es el reto para la próxima administración municipal.

Una de las bolsas de dónde se puede obtener recursos, dijo, es del Gobierno Federal, si bien han desaparecido programas como el FORTAMUN, la coordinación también con los diputados federales será importante para bajar apoyo económico, la alineación de Gobierno Federal, Estatal y Municipal abonará al tema de seguridad.

«Junto a la próxima gobernadora Marina del Pilar, nuestras diputadas y diputados federales gestionaremos recurso desde la federación, pero también, el apoyo del gobierno estatal será fundamental ya que entienden la importancia de la capital y el abandono en el que se recibió apenas dos años atrás» señaló Norma Bustamante.