Nominan a Andrés de la Rosa al Premio Nacional “Tlatoani” 2014

MEXICALI.- El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) nominó al Diputado Federal del PAN por Baja California, Andrés de la Rosa Anaya, en su categoría de mejores legisladores de toda la república.

Así lo informó el congresista mexicalense quien agregó que de ganar se haría acreedor al Premio Nacional “Tlatoani” 2014.

El término tlatoani fue utilizado por diversos pueblos de habla náhuatl en Mesoamérica para designar a los gobernantes.

Dicho premio se otorga a los mejores Gobernadores, Senadores, Presidentes Municipales, Diputados, Síndicos, Regidores, Secretarios y directores de los Gobiernos de la República Mexicana, por su contribución al desarrollo del país a través de una buena gestión pública.

Cabe mencionar que la nominación a este premio de carácter nacional, el Comité de Selección y Evaluación lo hace con base a los principales logros, acciones, iniciativas o programas que han impulsado en el quehacer legislativo.

Andrés de la Rosa explicó que representantes del Instituto Mexicano de Evaluación le comunicaron a través de un documento oficial de su nominación.

El IMDE desarrolla investigaciones de opinión en cada municipio o localidad, donde se desempeña el servidor público considerado en la ocasión del premio nacional en turno y se contempla la detección de aquellas acciones y políticas de gobierno que han representado el mejor impacto social en su comunidad, de calidad, administrativos, de innovación en sus programas, de análisis de su presencia en medios y de la propia percepción pública de su desempeño.

El congresista federal puntualizó que la ceremonia de premiación se realizará el próximo 7 de marzo en la Ciudad de México.