Nombran nuevo Obispo de Ensenada

Ensenada.- El líder de la Iglesia Católica en el mundo el papa Francisco, nombró como obispo de Ensenada, Baja California al sacerdote Rafael Valdez Torres, quien se venía desempeñando como Rector del Santuario del Señor de los Milagros de San Juan Nuevo, en Zamora, Michoacán.

Según la oficina de prensa de El Vaticano Valdez Torres nació el 4 de noviembre de 1959 en Santiago Tangamandapio, y fue ordenado sacerdote el 9 de febrero de 1985. Terminó la carrera de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Hasta ahora había sido párroco a nivel diocesano y profesor de Filosofía en seminarios, desde 2004 era el párroco y rector del Santuario del Señor de los Milagros en San Juan Nuevo y desde el 2008 el Ecónomo de la Mutual Sacerdotal diocesana.

Valdez Torres sustituye a Sigifredo Noriega Barceló, quien fue el primer Obispo de Ensenada y quien se fue desde septiembre pasado para ocupar la titularidad de la Diócesis de Zacatecas.

El excelentísimo señor Arzobispo Metropolitano de Tijuana, Don Rafael Romo Muñoz, se alegra con el nombramiento del nuevo obispo de la Diócesis de Ensenada que hizo el Papa Francisco al Presbítero Rafael Valdez Torres, de la Diócesis de Zamora, Michoacán.

“Muy queridos amigos y amigas católicos y gente de buena voluntad de esta nuestra Arquidiócesis de Tijuana habemus episcopum. Escuchábamos hace algunos meses esta hermosa frase habemus papam cuando apareció el nuevo Sumo Pontífice para toda la Iglesia, el Papa Francisco. Y ahora también después de 10 meses de faltar el obispo en Ensenada porque Monseñor Sigifredo fue trasladado a la Diócesis de Zacatecas, habemus episcopum…Nuestra felicitación, nuestra alegría también para Ensenada, que Dios los bendiga y se preparen con todo entusiasmo para recibir a su nuevo pastor”, dijo el Arzobispo.