Nombran “Embajadora de la Libertad” a Ávila Olmeda

Los “Abogados Animalistas de México” reconocieron a Marina del Pilar Ávila por su trabajo en beneficio de la fauna silvestre y urbana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, recibió un reconocimiento por parte de la organización “Abogados Animalistas de México” por fomentar los derechos de los animales.

Afirmaron que mientras estuvo al frente del Ayuntamiento de Mexicali actuó en favor del trato ético a la fauna urbana, con programas como el apoyo a rescatistas y el hacer valer los derechos de los animales en casos en que se presentaba la crueldad a la fauna.

Durante su gestión impulsó la adopción de mascotas del Centro de Control Animal, además de que presentó acciones para asegurar un trato digno para las especies al interior del Bosque de la Ciudad.

Fue determinante para que cuatro leonas y tres tigres que habían sufrido de maltrato como parte del tráfico legal de especies, fueran trasladadas desde Ciudad de México hasta el santuario localizado en la ciudad de Mexicali, además de le abrió camino a una leona de nombre Nala, que fue llevada del zoológico de Tijuana, para que ella junto a otros felinos, pudieran ser libres en las grandes praderas de Colorado, Estados Unidos.

Por todo eso los abogados animalistas entregaron a Ávila Olmeda el primer reconocimiento de Embajadora de la Libertad.

La Coordinadora agradeció el reconocimiento y refrendó su respeto por cualquier forma de vida, al mismo tiempo que conminó a los bajacalifornianos cualquier trato de crueldad animal del que tengan conocimiento, para salvaguardar la vida y la integridad de los animales.