Nombran Cónsul General de EUA en Tijuana

Sue Saarnio, quien cuenta con amplia experiencia diplomática, inició su carrera profesional en los medios de comunicación. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este día fue oficialmente nombrada Sue Saarnio como Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, en sustitución de William A. Ostick.

Asignada a esta representación diplomática con jurisdicción en la Península de Baja California, Saarnio está programada para ocupar este cargo por los próximos tres años.

La nueva Cónsul es diplomática de carrera en el Servicio Exterior, con más de 30 años de experiencia en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Inició su carrera diplomática en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y su cargo más reciente fue el de Subsecretaria Adjunta Principal en el Buró de Recursos Energéticos y Asesora Principal en la Oficina de Asuntos Oceánicos, Medioambientales y CientíficosInternacionales.

Previamente se desempeñó como Subsecretaria de Estado Adjunta para México, Canadá, y Política Económica Regional en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Ha trabajado también en la Oficina de Economía, Energía y Asuntos Comerciales del Departamento de Estado como Representante Especial Adjunta para Asuntos Comerciales y de Negocios, así como Directora de Asuntos Comerciales Multilaterales.

Saarnio fue Asesora Especial de los Estados Unidos en el tema de Diamantes de zonas en Conflicto. Ha servido en las embajadas estadounidenses en Ottawa, Panamá y en el Consulado General de los Estados Unidos en Jerusalén.

Previo a su servicio en el gobierno, Sue Saarnio trabajó como periodista en Montana y Minnesota.

Madre de dos hijos, Sue Saarnio es originaria de Minnesota, se graduó de Macalester College en St. Paul, Minnesota y estudió en The American University en El Cairo, Egipto.