Nombran a nuevos titulares de Desarrollo Social e Immujer

Tijuana.-El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, tomó protesta a Jehú Sánchez Reyes como nuevo director de Desarrollo Social Municipal (Desom) y a Gabriela Navarro Peraza, como titular del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

Durante la sesión de las Juntas de Gobierno de las paramunicipales, el Alcalde indicó que los cambios de funcionarios obedecen a una restructuración para dar continuidad a los planes establecidos para el fortalecimiento del Ayuntamiento, dando prioridad a los intereses y necesidades de los tijuanenses.

“Existe una gran responsabilidad al tomar las riendas de una de las áreas más sensibles del Ayuntamiento como lo es Desarrollo Social, donde se acercan las personas más vulnerables, los que menos tienen. De igual forma, la trayectoria de la nueva directora de Immujer es reconocida por todos y estoy seguro de que su esfuerzo se encaminará en el fortalecimiento de políticas para el desarrollo de los derechos de la mujer y en erradicar la violencia de género”, destacó el primer edil.

 El nuevo director de Desom, Jehú Sánchez, agradeció el voto de confianza de la Junta, por encomendarle el área que se considera como el corazón del gobierno municipal; en este sentido, se comprometió a trabajar para atender las necesidades de los grupos más desprotegidos de Tijuana.

 Por su parte, la directora de Immujer, Gabriela Navarro Peraza, indicó que en los últimos años la sociedad ha aprendido que la lucha en contra de la violencia de la mujer también les corresponde a los hombres, por ello se mantendrá el trabajo en colaboración para promover la equidad de género.

 A la ratificación de nombramientos acudieron, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; las regidoras, Rosa Aurora Martínez Herrera, Martha Rubio y María del Refugio Lugo Jiménez; así como familiares y amigos de los servidores públicos.