Nombran a Manny Machado “Jugador de la Semana”

Manny Machado admira el cuadrangular que conectó el domingo pasado ante los Astros de Houston. Fotografía: Tomada de la transmisión

Redacción/Infobaja

San Diego, California.- Manny Machado se convirtió en el segundo integrante de los Padres de San Diego en ser nombrado “Jugador de la Semana” en la Liga Nacional durante el mes de agosto.

Apenas hace un par de semanas, Fernando Tatis Jr., el shortstop de los Padres, consiguió dicha distinción, ahora la actuación de Machado del 17 al 23 de agosto le hizo merecedor de este reconocimiento.

En ese lapso, el antesalista de San Diego bateó para promedio de .393, con 9 carreras impulsadas y tres cuadrangulares, incluyendo el jonrón de cuatro carreras en la 10ma entrada del juego del miércoles 19, con el que los Padres dejaron tendidos en el terreno a los Rangers de Texas.

Machado también pegó un cuadrangular de dos carreras en la 8va entrada el domingo 23 ante los Astros de Houston, con el que los Padres se pusieron arriba 3-5, el marcador final del encuentro.

El tercera base jugó además estupenda defensa, incluyendo una atrapada con la espalda al diamante en la esquina más profunda del jardín derecho ante los Rangers, para la cual cubrió una distancia de aproximadamente 33.5 metros.

Este es el quinto nombramiento de Machado como Jugador de la Semana en el beisbol de Grandes Ligas, su primero en la Liga Nacional y como integrante de los Padres de San Diego.

Por la Liga Americana la distinción fue para José Abreu de los Medias Blancas de Chicago.