Nombran a Jesús García Castro como Secretario General de Gobierno en Tijuana

Jesús García Castro asumió el cargo el 5 de septiembre del año pasado. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Tijuana aprobó el nombramiento de Jesús García Castro como nuevo Secretario de Gobierno.

Además de la proponer en la terna a García Castro, la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez presentó a Luis Javier Algorri Franco y Miguel Ángel Badiola Montaño, como segunda y tercera opción respectivamente.

García Castro fue Auditor Superior del Estado de Baja California, Poder Legislativo; director General de Administración y Control, Auditoría Superior; director General de Fortalecimiento Institucional, Auditoría Superior; asesor en materia de Administración Pública y Fiscalización Municipal, regidores Ayuntamiento de Tijuana.

El nuevo nombramiento se hizo luego de la renuncia oficial voluntaria e irrevocable del ex secretario Jorge Antonio Salazar Miramontes, el pasado 25 de agosto. Salazar Miramontes ocupaba el cargo desde el 1 de octubre de 2021.

Durante la sesión, la Alcaldesa reconoció el trabajo de los 10 meses de trabajo del anterior secretario de Gobierno.

Caballero Ramírez argumentó que por vez primera se abstuvo de votar por la terna para dar el voto de confianza al cuerpo edilicio, pues se comprometió con sus regidores para que la primera función del nuevo secretario fuera cabildear y luchar por la posición.

La propuesta de la Alcaldesa fue con base en el artículo 16, fracción X del Reglamento de la Administración Pública, donde establece que la Presidenta Municipal tiene entre otras atribuciones, proponer al Ayuntamiento las ternas para el nombramiento del titular de la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de los delegados.