Nombra UABC maestro honorífico a Osuna Millán

Redacción El Informador de BC

 

Tijuana.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) otorgó el nombramiento de Maestro Honorífico al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán en una emotiva ceremonia donde el homenajeado estuvo acompañado por su esposa y presidenta de DIF Estatal, Carmina Capuchino de Osuna; su hija Estefanía Osuna Capuchino, así como miembros de su gabinete, quienes en su mayoría son egresados de dicha institución.

 

El Jefe del Ejecutivo, recibió la distinción por su importante labor como catedrático de la Máxima Casa de estudios, en la formación de cuadros enfocados a la resolución de problemas sociales en el área de la macroeconomía y el desarrollo regional.

Por sus gestiones como directivo en la entonces escuela de Economía, su destacada trayectoria académica y administrativa que permitieron establecer las bases formativas de la actual Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, así como por su contribución en beneficio de la educación superior y en particular de la UABC.

El Gobernador, quien agradeció al Consejo Universitario el nombramiento, recordó los esfuerzos que realizó hace algunos años cuando llegó a Baja California para emprender el sueño de una vida mejor, siempre con el apoyo de su familia.

Osuna Millán, quien es el primer Gobernador egresado de la UABC, enfatizó que como titular del Poder Ejecutivo le apostó a la educación como la mejor herencia que se puede dejar a niños y jóvenes.

Los recursos de los contribuyentes se fueron hacia la educación, en la Beca Progreso y en las Becas para las madres trabajadoras, en la educación superior ampliamos el sistema de créditos educativos y apoyamos a la UABC en la construcción de la unidad Valle de las Palmas, puntualizó.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Felipe Cuamea Velázquez, catalogó al Gobernador como Embajador de los Valores de la UABC, un hombre de trabajo, disciplinado, sencillo en su trato y que reconoce con orgullo a quienes son importantes en su vida, agregó.