Nodo 20 de Nov. funcionará esta semana

Por Redacción/Infobaja

Tijuana.- Esta semana quedará abierto a la circulación vehicular el paso inferior en la obra Paso Express Nodo 20 de Noviembre, informó el gobierno estatal.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, explicó que actualmente se trabaja en el calafateo en las juntas de las losas de concreto, limpieza, colocación de vialetas, pintura y señalamiento de piso. 

“Estamos en trámites con el Ayuntamiento de Tijuana y CFE para que ya quede conectado el alumbrado público en estos días. La parte superior del Nodo ya estaba funcionando desde hace meses, lo que vino a aliviar un poco el tránsito en la zona, pero faltaban las gasas. Estamos instalando los durmientes sobre las vías del tren para poder abrirlas a operación” señaló.

Guevara Morales, explicó que la prioridad es abrir a la circulación vehicular esta semana, aunque se continuará trabajando en detalles y ornamentación por lo que resta de este mes de noviembre.

Destacó que la obra, con una inversión estatal y federal de 183 millones de pesos, será completamente segura para el tránsito vehicular y peatonal, brindará un óptimo servicio a una de las zonas con más afluencia vehicular de Tijuana.