«No todo es beisbol», dice AMLO en Mexicali

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, visitaron el Polideportivo “Augusto Hernández Bermúdez”. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- “Esto está dedicado al box, para que no digan que todo es solamente béisbol”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para proceder a golpear levemente con su puño descubierto uno de los costales para boxeo en el Polideportivo “Augusto Hernández Bermúdez”.

Acompañado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, así como de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, López Obrador hizo un recorrido de supervisión de acciones de mejoramiento urbano en la capital del estado, incluyendo el mencionado polideportivo de 22 hectáreas en una colonia popular ubicada al poniente de la ciudad.

Y aunque cuenta con un gimnasio equipado con lo necesario para la práctica del boxeo, incluyendo un cuadrilátero, en estas instalaciones también se tienen tres campos de béisbol, dos juveniles y uno infantil, que fueron recientemente reconstruidos, así como áreas para baloncesto y volibol, entre otras disciplinas.

Este polideportivo se encontraba en virtual abandono pero se procedió a revivirlo y mejorarlo, señalaron las autoridades.

“A Baja California le va bien con el Presidente de México, confiamos en que emprenderá con apoyo del pueblo el camino al progreso, esta es su casa”, declaró el Bonilla Valdez durante el evento realizado en las instalaciones del polideportivo.

Durante el evento se dio por inaugurado el mejoramiento del Polideportivo del fraccionamiento Los Faisanes, la edificación del centro recreativo-cultural en el ejido Puebla, la construcción de Corredor Verde recreativo sobre el Camino Nacional, en la localidad Santa Isabel así como el complemento de instalaciones escolares de preescolar en la colonia Centinela.

De igual forma, se anunció la conclusión de los trabajos de rehabilitación de pavimentos y señalización de la calle Camino Nacional, y Plutón, así como la pavimentación del perímetro en preescolar y primaria San José, área de Juegos en Jardines de la Progreso, Calzada Nuevo Mundo y calle Venustiano Carraza en la colonia Progreso.

El presidente López Obrador dijo sentirse “muy contento”, por lo que vio durante su recorrido.

A través de su página Facebook, la alcaldesa Marina del Pilar agradeció al mandatario su apoyo e indicó que “a través de Sedatu, nuestro municipio es beneficiado con más de 252 millones de pesos de inversión en 18 obras para las comunidades con más necesidad”.

Entre los proyectos que se contemplan en Mexicali se encuentran 18 centros de desarrollo comunitario, 10 centros culturales- recreativos, tres bibliotecas, 20 unidades-módulos deportivos, seis estadios-campos de béisbol, nueve escuelas, siete centros de salud, cuatro mercados, 68 rehabilitaciones, 144 calles, 55 espacios públicos y cuatro proyectos de movilidad y conectividad, con una inversión de 252.76 millones de pesos.