No tienen madre: Gobernador de Nayarit arremete contra turistas de Jalisco con coronavirus

Redacción/Infobaja

Nayarit.- Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, denunció a través de un video publicado en su cuenta de Facebook que existen personas de Jalisco contagiadas de coronavirus que viajaron a Bahía de Banderas para resguardarse durante la cuarentena.

“Estoy molesto porque tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino de Jalisco, personas que tienen positivo el COVID y ellos vienen a encerrarse acá”, dijo Echeverría García.

Por esto, se tomó la medida de cerrar las Casas Club de Nayarit, así como las albercas colectivas. Además, el gobernador pidió a los habitantes de la zona que no permitan entrar a sus casas a personas que provengan de Jalisco, ni darles alojamiento.

“Le pido a la población de Bahía de Banderas, sí es difícil lo que voy a decir, les pido por favor no atiendan a estas personas en sus casas, repito, no lo estoy inventando, una autoridad del estado vecino me llamó muy preocupado, muy responsable, me dijo: ‘Toño, son chingaderas que esta gente irresponsable vaya para allá a llevarte este bicho’” mencionó.

Señaló que sabe dónde están instaladas las personas con Covid-19, y que aunque no revelerá los nombre de las personas, si mencionó que las autoridades tomará cartas en el asunto.

Sé de personas que tienen el Covid, sé donde están instaladas, no quiero decir nombres para no quemarlos porque no es mi estilo, pero la policía hará lo propio, hará lo conveniente porque mi responsabilidad es con los nayaritas y voy a cuidar la salud de los nayaritas”

El mandatario recalcó que no tiene nada contra los turistas provenientes de Jalisco pero que en Nayarit “estamos haciendo un buen trabajo y no queremos perder vidas” y los invitó a regresar “cuando estén limpiecitos”

Se nos están viniendo, qué bueno, siempre son bienvenidos, pero por ahora esa gente irresponsable que se vino a Nayarit, que tienen el COVID-19, no tienen madre. Pero como dice el corrido, somos gallardos y altivos, lo vamos a sacar adelante” menciono Echeverría.