No tengo nada que demostrar y trabajaré para la gente: Pedro Castillo

TIJUANA.- Pedro Castillo comentó que sí sabía desde antes que la política así la han hecho de sucia los políticos, y por eso mismo la pensaba en postularse para un cargo de elección popular, pero luego pensó que tal vez podría hacer la diferencia, y lograr que mediante él se haga escuchar la voz del pueblo en la Cámara de Diputados, y ciertamente le ha sorprendido la buena recepción que ha tenido su candidatura; tanto que, si al principio se sentía algo temeroso, pesimista y dudando de sus posibilidades, ahora, motivado por el crecimiento de sus simpatías, siente que el pueblo al fin se hará escuchar.

 

A la solicitud del 3 por 3 de Coparmex, dijo que no tiene nada qué demostrar porque se gana la vida a base de mucho trabajo, en los mercados sobre ruedas, y sosteniendo desde hace más de 8 años un periódico semanario, de manera constante, estable, que le ha costado mucho, y una casa en el Mariano Matamoros que tardó 10 años en construir.

 

En ese sentido, concretó, su compromiso con el pueblo es que las mismas propiedades que tenga al entrar a la Legislatura, serán las mismas que tenga al salir, porque no va a ese puesto para enriquecerse, sino para trabajar a favor de los pobres de México, para que se abata el desempleo y las familias de los asalariados tengan ingresos dignos y mejoren su calidad de vida.

 

“Mi estrategia ha sido la sinceridad. En cada colonia pondré una casa de gestión, para que a través de ellas les lleguen a las familias del Distrito 4 los recursos que se dan a cada diputado para apoyos sociales, confirmando que les sean entregados a los que los necesitan, y hasta de mi sueldo voy a sumarle a esa bolsa de apoyos sociales, porque gracias a Dios vivo bien y no ambiciono más”.

 

“De hecho, a muchas personas en esta campaña les he gestionado o entregado apoyos que requieren, sacando de mi bolsa, y tengo una larga lista de gente todavía a las cuales voy a cumplirles, aunque terminen estas campañas e independientemente de los resultados de los comicios del domingo 7 de junio, porque esto va más allá de esta temporada electoral. Pues si perdiera, que eso no está en mi pensamiento siquiera, aun así voy a cumplir con los que me he comprometido a gestionarles lo que necesitan, pues no soy político; a través de la OSC que dirijo puedo hacerles llegar lo que me han pedido, no solamente como Diputado Federal, sino también como líder social. Y nada de esto es en vano, porque me llevo la alegría de servirles”.

 

Para concluir, agradeció el apoyo de muchos medios de comunicación que le han difundido su campaña, ratificando que como Diputado Federal no les va a quedar mal, porque no es desagradecido, y aprecia mucho el apoyo que le ha llegado sincero, aunque a algunos les importa más el dinero que la amistad, “y pues, no soy una máquina de dinero, pero cuando he podido les he ayudado, y la amistad vale mucho más”.

 

De hecho, agregó, legislará por una verdadera Ley de Protección y Apoyo Social a Periodistas, no como los remedos de ese tipo de legislación que se han hecho a nivel federal y estatal.