No seremos patio trasero para la basura de Tijuana: Araceli Brown

En reunión con la empresa GEN, la Alcaldesa de Rosarito afirmó que se ha utilizado el relleno sanitario de esta ciudad para beneficio de residentes de otro municipio. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- El municipio de Tijuana debe buscar otras opciones para desprenderse de sus desechos y no disponer del relleno sanitario de Playas de Rosarito, afirmó Araceli Brown Figueredo.

La Presidenta Municipal de Playas de Rosario encabezó el miércoles una reunión con representantes de la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (GEN), quienes tienen la concesión de la recolección de basura doméstica y operación del relleno sanitario de dicho municipio.

Brown Figueredo expuso a los concesionarios que deben informar sobre este tipo de planteamientos al gobierno municipal, ya que no pueden disponer para tales fines el terreno que actualmente operan, y donde han depositado más de 150 mil toneladas de basura entre los años de 2019 y 2021, para beneficio de los residentes de otro municipio que no sea Rosarito.

No seremos patio trasero para la basura de Tijuana, dio a entender la Presidenta Municipal de Rosarito en la reunión en la que también se trató el tema del servicio de recolección.

La Alcaldesa exigió una respuesta inmediata al problema que enfrentan actualmente, porque desde hace varias semanas persiste el rezago en la recolección, aunque el gobierno municipal sigue pagando puntualmente por este servicio, dijo.

Acompañaron a la Presidenta Municipal en la reunión el secretario General del IX Ayuntamiento, José Luis Alcalá; el tesorero Manuel Zermeño Chávez, el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez; entre otros funcionarios municipales.

En la reunión se le recordó a los representantes de GEN que tienen este contrato desde hace 15 años con el gobierno rosaritense, firmado en la segunda administración del hoy regidor, Silvano Abarca Macklis, junto con su exsecretario de Gobierno, Fernando Serrano García.

Se programó una reunión para hoy jueves 13 de enero, donde por parte de GEN se ofrecerán soluciones o alternativas, e informarán sobre las medidas que adoptarán para atender las fallas que se les han planteado reiteradamente, y que son en materia de falta de unidades, los horarios del personal, rutas de recolección, calibración de básculas y otros temas relacionados con la prestación del servicio.

Foto pie – Araceli Brown se reunión con representantes de GEN

Crédito – Cortesía