“No se trata de comprar con dádivas”, afirmó Lupita Jones sobre apoyos sociales

Lupita Jones, platicando con una vecina del Mariano Matamoros, en Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Los candidatos del partido en el poder han amenazado con retirar los apoyos a grupos vulnerables si no votan por ellos, lo cual es una mentira, aseguró Lupita Jones, aspirante a la gubernatura por la coalición «Va por Baja California».

“La atención a los adultos mayores, a niños y niñas en situación de calle, personas con discapacidad, los apoyos por supuesto que van a seguir existiendo”, señaló Jones.

La tarde del martes, la candidata a la gubernatura por la coalición integrada por el PAN, PRI y PRD, sostuvo un encuentro con los vecinos de la colonia Mariano Matamoros, en Tijuana, donde afirmó que su gobierno no vendrá a comprar con dádivas.

“No se trata de comprar con dádivas, vamos a regresarle la dignidad a las personas, no es una limosna, es una responsabilidad del gobierno que se tiene que hacer”, expresó al referirse a los apoyos sociales.

Jones pidió a los tijuanenses no dejarse amenazar con que les retirarán los apoyos, pues éstos han existido siempre y no una responsabilidad del gobierno entregarlos a las familias que más lo necesitan.

“Que no te vengan a manejar que te los van a quitar si no votas por ellos, eso es mentira, esos programas han existido desde hace mucho”, manifestó.

Lamentó que el gobierno en turno haya retirado los apoyos a las asociaciones civiles, y aseguró que su gestión se enfocará en estos organismos ya que son parte fundamental de la reintegración social.

Jones también afirmó que estará trabajando de la mano de forma constante con los centros de rehabilitación, los cuales apoyan en gran medida en el combate a las adicciones.