No se da por vencida: Margarita Zavala solicita registro de nuevo partido

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.-La excandidata presidencial, Margarita Zavala, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la solicitud de registro para el partido México Libre.

En compañía de simpatizantes y con un total de 312 mil afiliados Zavala realizó requirió el registro tan solo unas horas antes de finalizar el plazo legal.

Además solicitó al INE que todas las resoluciones que tomen tengan por mira la conservación del pluralismo político, la garantía efectiva y los derechos fundamentales. 

“Solicitamos atenta y firmemente que todas las resoluciones que tomen las actuales autoridades y las nuevas autoridades tengan por mira la conservación del pluralismo político la garantía efectiva de los derechos fundamentales, el de la asociación política, el de la libertad de expresión y la promoción de la participación ciudadana efectiva como eje para la consolidación definitiva de nuestras libertades en la democracia”, declaró. 

Sin embargo señaló que ni ella ni su esposo Felipe Calderón tienen definidos sus puestos , ya que primero se necesita que el INE avale a México Libre como partido político y de efectuarse se buscarán a los “mejores candidatos”. 

“Yo por supuesto que voy a formar parte de México Libre, pero no como candidata estaré trabajando para construir a la asociación y como partido, si así resulta, sé que encontraremos a los mejores candidatos y candidatas para el 2021”, señaló.