“No permitiremos bloqueos”, señala Gobernadora

Marina del Pïlar Ávila
“El libre derecho a manifestarse no debe, de ninguna manera, afectar a la población", dijo la gobernadora Ávila Olmeda. Fotografía: Captura de la transmisión

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A través de un video que difundió en sus redes sociales, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que no permitirán bloqueos, en alusión a las manifestaciones realizadas este jueves por taxistas del gremio Rojo y Negro.

En el mensaje, la mandataria apuntó que “desde el inicio de mi administración hemos trabajado para modernizar y ordenar el transporte, así como descongestionar las vialidades de Tijuana”, sin embargo, “han habido algunos actores que se resisten a la modernidad”.

La Gobernadora repitió el mensaje que horas antes había dado el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, quien dijo a los taxistas que no se toleraría que las manifestaciones afecten derechos de terceros.

“Luego de que un grupo de transportistas intentaron bloquear la garita San Ysidro, quiero decir con toda firmeza que no permitiremos bloqueos ni ninguna medida de coerción en nuestro Estado”, recalcó Ávila Olmeda. “El libre derecho a manifestarse no debe, de ninguna manera, afectar a la población.

Seguiremos hablando con los representantes del gremio, pero es claro que Tijuana merece un transporte ordenado, moderno y seguro”, añadió la Gobernadora y mandó también un mensaje a las autoridades de ambos países encargadas de salvaguardar la seguridad en la línea fronteriza.

“Quiero agradecer a los gobiernos de México y Estados Unidos por mantener la seguridad en la zona internacional y la cooperación en este tema”, dijo.