‘Duele’, dice Barboza

TIJUANA.- Carlos Barboza Castillo aseguró que lejos de una ruptura interna, el retiro de su candidatura a diputado por el 06 Distrito se trata de un asunto de congruencia para acatar las disposiciones del IFE, sin embargo aceptó que no contemplaba una situación de esta índole y "claro que duele".

“Como político siempre estamos preparados para muchas cosas pero no, no me la esperaba”, manifestó Carlos Barboza Castillo, quien fue notificado esta mañana de la remoción de su candidatura por René Mendívil Acosta, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado al finalizar el evento del segundo aniversario del grupo Jóvenes por Tijuana, Barboza Castillo indicó que como priista que es, le tocaba acatar las disposiciones de su partido y contribuiría en la campaña electoral, independientemente de a quién elijan en su lugar.

Afirmó que no se trata de una ruptura al interior del PRI, ya que fue una orden girada por el Tribunal Electoral Federal para respetar la cuota de género, por lo que no cuestionó sino que acató lo dispuesto por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

El siguiente paso para Carlos Barboza será colaborar en la campaña de sus compañeros para resultar beneficiados en las urnas en julio próximo, no obstante que ya tenía todo listo para iniciar esta jornada electoral la madrugada del viernes.

“Claro que duele, soy humano como cualquiera, no puedo decir que no duele, pero por encima de los intereses personales están los del PRI, por eso hablaba de la congruencia, lo más importante de los valores en la política, a mi juicio, es la congruencia”, explicó.

Lo que resta del día, lo dedicará a agradecer a los militantes que lo apoyaron en la designación de su candidatura por el 04 Distrito y seguiría "como un militante más en la calle", trabajando por el PRI.

“El PRI, lo dije, me ha dado mucho, he sido desde funcionario de casilla hasta dirigente de esta entidad, hoy el PRI toma una decisión, la acato y hay que ayudar porque vamos a ganar”, abundó.