No más turismo para la frontera: Anuncian cierre parcial del cruce con Estados Unidos

Redacción/Infobaja

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que los cruces entre México y Estados Unidos se limitarán únicamente a los “viajes esenciales” para evitar mayor propagación del coronavirus.

Estos incluirán casos de emergencia de salud, negocios, educación y asuntos legales, y entrará en medida a partir del próximo sábado 21 de marzo.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, Marcelo Ebrard, informó que la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrá abierta, pero con restricciones.

El secretario de gobierno de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que esta medida planea proteger a las autoridades estadounidenses que se encuentran en el cruce, pues muchas de las personas contagiadas por el Covid-19 en Estados Unidos, han sido agentes del CBP y el Departamento de Seguridad Interna.

Esto incluye además, que a los inmigrantes se les prohibirá la entrada incluso si se trata de solicitud de asilo, y serán devueltos a sus países de origen, principalmente por las fronteras de México y Canadá.