No más paseos en elefante en Feria de San Diego

Del Mar, California.- Have Trunk Will Travel, la empresa operadora que proporcionaba los paseos a bordo de elefantes en la Feria del Condado de San Diego, anunció ayer que no regresa este verano a Del Mar.

 

Tras varios años de colaboración con la Feria del Condado de San Diego, Have Trunk Will Travel pudo donar más de 5 mil dólares tan sólo de los fondos recabados durante la Feria del Condado de San Diego 2013 para las  labores de conservación del elefante asiático, esto mediante su campaña “Salva una Especie – paséate en un elefante”, dio a conocer la organización de la Feria a través de un comunicado.

Have Trunk Will Travel fue parte de la Feria del Condado de San Diego por más de 30 años, durante los cuales miles de familias de la región disfrutaron de la oportunidad de pasearse en un elefante y convivir con estos dóciles gigantes de cerca, al mismo tiempo que tuvieron la oportunidad de conocer sobre los elefantes asiáticos y por qué son considerados una especie protegida. 

Kari y Gary Johnson de Have Trunk Will Travel notificaron ayer al 22º Distrito de la Asociación de Agricultura su decisión de rescindir su contrato, el cual vencería al final de la Feria del Condado de San Diego 2014.

“Nos sorprendió la noticia de los Johnson que no regresarán a la Feria este año, pero respetamos su decisión”, dijo Frederick Schenk, presidente de la junta directiva del 22º DAA. 

“El tener los elefantes en la Feria fue siempre una herramienta valiosísima para educar al público sobre las tribulaciones del elefante asiático, considerado una especie protegida y en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural, así como la exterminación del mismo y la amenaza del virus del herpes que ha matado muchos elefantes recién nacidos”, agregó Schenk.

“Have Trunk Will Travel tiene un programa de conservación sin precedente, y una reputación extraordinaria en la industria.  Mientras la presencia de los elefantes fue causa de controversia y críticas de parte de quienes se opusieron a los paseos en elefantes, esta decisión significa que los visitantes de la Feria ya no tendrán esa oportunidad de apreciar, convivir y experimentar el contacto con estas magnificas criaturas”, finalizó Schenk.