No le quité la biblioteca a Tijuana Innovadora: Rosana Soto

Por José Israel Ibarra González

La diputada estatal del PRI, Rosana Soto, aseguró que ella no le quitó la biblioteca digital  de Camino Verde a Tijuana Innovadora, movimiento ciudadano cuya vocera Alejandra Santos, afirmó que ellos tienen el comodato para la operación.

La legisladora aseguró que desde el 3 de octubre de 2012 solicitaron al dueño del predio, que es el Gobierno del Estado, que firmaran el predio y la construcción para atender a los desempleados.

“El gobierno del Estado hizo su trabajo de verificar la viabilidad del Predio a la Secretaría de Educación para que se iniciara la Casa del Desempleado, que va haber capacitación laboral y también va a haber bolsa de trabajo y se va apoyar a los desempleados con llamadas de teléfono gratuitas”, dijo.

Alejandra Santos indicó que quedaron sorprendidos al llegar este martes a las instalaciones y encontrarlas cercadas y con las chapas cambiadas, cuando la biblioteca digital fue construida con recursos de la Sedesol y etiquetada para ese uso.

Indicó que se espera un posicionamiento del movimiento Tijuana Innovadora, que encabeza José Galicot, sobre el despojo, ya que ellos cuentan con la firma del comodato para la operación del inmueble, cuya construcción hizo que ganaran un premio internacional los arquitectos que lo hicieron.

La diputada Rosana Soto dijo que el Gobierno del Estado al ver la viabilidad jurídica de ceder el inmueble se lo asignó a la secretaría de Educación.

“Platicando con el secretario de Educación, porque él es el que tiene el mandato del predio, la semana pasada y yo con la intención de que este proyecto se inicie cuanto antes, el secretario de Educación me dijo que ya había un fondo para el equipamiento”, dijo.

La legisladora aseguró que ella no tenía conocimiento de que una asociación civil estaba de por medio, y dijo que no conocía a las personas que encabezan el movimiento Tijuana Innovadora, ni se habían acercado con ella.

Se trató de entrevistar al Secretario de Educación, pero hasta la noche de este martes, la vocera Mitzi Monge, señaló que se investigará el caso y el miércoles darán un posicionamiento.