No le gustaron al PAN declaraciones de Aponte Polito

Tijuana.- “Muy lamentables las declaraciones del general Aponte Polito, que después de varios años de estar en Baja California viene a echar por la borda su honor militar prestándose a un juego político de cara a un proceso electoral”, declaró el Presidente del Comité Municipal del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz.

 

El dirigente municipal dijo que Aponte Polito regresa a Baja California en un viaje auspiciado por un candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, lo que lo convierte en parte del  juego sucio del PRI.

 

 

Agregó que de ser ciertas sus declaraciones, en su momento hubiera hecho valer  su honor militar para denunciar, señalar y tomar medidas al respecto.

 

Dijo estar convencido que el PRI, representado por Saúl Guakil, generan un distractor para evadir su responsabilidad e incapacidad para contener la violencia que se vive en Tijuana y el País.

 

“Debemos recordar que son los gobiernos de Eugenio Elorduy, Osuna Millán y Jorge Ramos, quienes enfrentaron a la delincuencia dando mayor relevancia al ejército mexicano para restablecer el orden y la delincuencia, herencia del PRI”, refirió el presidente del PAN en Tijuana.

 

Raúl Luévano sugiere que Aponte Polito hable de cuando sus superiores jerárquicos le ordenaron retirarse de Baja California debido a los desmanes que hacía bajo los efectos del alcohol en lugares públicos, culpando a uno de sus subalternos para salvar su honor, convirtiéndolo así en “Juan Soldado”.

 

Pidió que también traigan a Víctor Manuel Zatarain para que platique cómo en su momento corrompió a la policía; dijo además que “es ridículo que el PRI traiga un cartucho quemado a criticar lo que gobiernos de Acción Nacional sí resolvieron”.

 

“Con sus declaraciones sin sustento, Aponte Polito se convierte en un soldado razo”, concluyó Raúl Felipe Luévano Ruiz.