No hubo rehenes en Plaza Sendero, dice Gobierno

BAJA CALIFORNIA SUR.- El Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur integrado por las fuerzas armadas e instituciones federales y estatales de seguridad pública y procuración de justicia en la entidad desmienten que en los hechos ocurridos en la plaza Sendero de Cabo San Lucas se haya registrado toma de rehenes y confirman que no resultó herida persona alguna.

En este evento únicamente se reportaron tres personas civiles con crisis nerviosas y fueron trasladadas en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana para recibir atención médica. 

Adicionalmente, se establece que las autoridades lograron la detención de tres presuntos delincuentes que se encuentran en custodia de la Policía Municipal de Los Cabos quien procederá a ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Lo anterior, fue resultado de la coordinación estrecha que existe entre las fuerzas armadas y las autoridades federales y locales de seguridad en Baja California Sur.

Hasta el momento no existen elementos para relacionar estos hechos con los registrados la madrugada del sábado en la colonia Brisas del Pacífico de esta misma localidad, en la que se logró la detención de dos agresores y en los que un elemento de la Secretaría de Marina y un delincuente perdieron la vida.

Las autoridades mantendrán informada a la población de los resultados que arrojen las investigaciones de estos hechos y exhortan a la ciudadanía hacer caso omiso de rumores infundados de alarma o peligro, puesto que se ha restablecido la normalidad en la zona.