No hay favoritismos en la elección del rector: Ricardo Dagnino

Por José Alfredo Jiménez

Tijuana.- El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California y ex secretario general de la misma, Ricardo Dagnino Moreno, comentó respecto a los comentarios que se han suscitado de que hay favoritismos con él para ocupar el cargo, comentó que tales no existen y que la junta de gobierno de la Universidad tomará la decisión acorde a las capacidades de los candidatos.

 

El candidato comentó que los señalamientos no son ciertos y que la junta de gobierno escogerá a quien tenga que escoger de acuerdo a sus capacidades, aunque declaró puede que su trayectoria le favorezca, pues ha ocupado diversos puestos en la universidad, además de ser quien mayores años de trabajo tiene, por lo que dijo conoce de pies a cabeza el funcionamiento de la institución.

 

Respecto a sus proyectos para la rectoría de la UABC comentó se encuentra la creación de una certificación de técnico superior universitario para aquellos estudiantes que dejan sus estudios universitarios por diferentes razones, esto para puedan trabajar como auxiliar en las áreas que estudiaron.

 

También el dar seguimiento al alumnado respecto a sus capacidades laborales, esto con los tutores que se les designa en la carrera, pues dijo hay casos en que los alumnos sacan buenas calificaciones pero no saben cómo desempeñar un trabajo.

 

También destacó el documentar el plan de desarrollo institucional, así como mantenerlo a como va para perpetuar el crecimiento, que dijo, que ha tenido la institución, y el dar seguimiento a los egresados, para analizar qué tan preparados salen de las carreras y conforme a ello ajustar los planes de estudio para prepararlos mejor.

 

Ricardo Dagnino Moreno puntualizó que los próximos 27, 28 y 29 de noviembre los candidatos comparecerán ante la junta de gobierno presentando sus propuestas, y el 6 de diciembre se tomará la decisión de quién será el próximo rector.