No hay duda de triunfo de Vallejo: Mendívil

MEXICALI.- Al felicitar a los michoacanos por la civilizada contienda electoral celebrada este domingo, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, René Mendívil Acosta señaló que, aunque difícil, el triunfo del abanderado tricolor a la gubernatura del Estado, Fausto Vallejo, es consistente y por lo tanto indiscutible.

“Los números que muestra el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Michoacán, revelan una diferencia a favor del candidato de PRI de más de 43 mil votos que no son cualquier cosa”, dijo.

Mendivil Acosta confió en que las autoridades electorales confirmarán este miércoles el indiscutible triunfo de Fausto Vallejo en el proceso electoral del pasado domingo, en el que además el tricolor se perfila como triunfador en 11 de los 24 distritos electorales y la mayoría de las alcaldías en el Estado.

“Los michoacanos expresaron con su voto el deseo del cambio y lo decidieron por el Partido Revolucionario Institucional. Al PRD le dieron la espalda enviándolo hasta el terc er lugar y el PAN, con todo y la operación desde el Gobierno Federal a favor de la hermana del presidente de la República  no fue opción”.

Con respecto a las declaraciones de los candidatos del PAN, Luisa María Calderón y el PRD, Silviano Aureoles, quienes de entrada no han reconocido el triunfo del candidato priista, el dirigente estatal del tricolor en Baja California consideró como reacciones “normales” que sin embargo no tienen ningún sustento legal.

“Es lo que se llama el derecho al pataleo”, apuntó.

Mendivil Acosta indicó que los priistas bajacalifornianos estuvieron atentos al desarrollo del proceso electoral durante todo el domingo, destacando que en la mayoría de los casos se trataron de unos comicios tranquilos en el que prevalecieron la tranquilidad y el respeto.

Es cierto, reconoció, que se reportaron algunas irregularidades como la de un grupo de jóvenes sonorenses detenidos cuando presuntamente intentaban “comprar” votos a favor de la hermana del presidente Felipe Calderón, pero serán las autoridades electorales y judiciales la que determinen si hubo o no algún delito que perseguir.

El presidente del CDE del PRI  en Baja California dijo que de cualquier forma el priismo nacional estará atento a lo que ocurra en los próximos días a fin de que se respete la voluntad de los michoacanos.

Queda claro que en esta ocasión, la expresión de los michoacanos fue de apoyo a los candidatos del PRI a la gubernatura del Estado, la mayoría de las diputaciones y de las alcaldías en esa entidad.

Mendivil Acosta subrayó que el haber recuperado para el PRI  la gubernatura de Michoacán representa un aliciente más en la consolidación del partido para avanzar hacia su regreso a la Presidencia de la República.

“Confiamos en que las autoridades electorales respeten la voluntad de los michoacanos expresada en las urnas.

Fausto Vallejo, el candidato a gobernador, ganó limpiamente y su triunfo debe ser reconocido y respetado por todos los mexicanos incluyendo, por supuesto, al propio Presidente de la República”, puntualizó.