No disminuirá número de puertas abiertas en SY

TIJUANA.- Se contempla el cierre temporal de ocho carriles de la parte oeste del puerto fronterizo San Ysidro-El Chaparral a partir de mañana, debido a los trabajos de demolición del puerto, informó la Regidora Panista María Luisa Sánchez Meza.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, dio a conocer que éste cierre se da como parte de los trabajos de la primera etapa  de la remodelación de esta Garita por parte de la Agencia General de Servicios (GSA) lo cual iniciará por periodos de ocho carriles, de la línea 17 a la 24,  los cuales se tiene estimado ir terminando de entre seis y ocho semanas.

“En los próximos días estaremos entrando en una de las etapas más intensas del proyecto de remodelación, ya que el cierre de carriles tendrá implicaciones en la logística de la zona, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones al respecto”, comentó la Regidora.

La Edil Panista María Luisa Sánchez comentó que luego de un recorrido realizado al puerto fronterizo San Ysidro-EL Chaparral, pudo constatar que las autoridades portuarias utilizarán permanentemente casetas dobles en el resto de los carriles hábiles, por lo que se estima que el número de puertas abiertas no disminuya.

Por otra parte la Regidora dio a conocer que uno de cada ocho personas que entran al país vecino de manera legal, lo hace a través de la garita de San Ysidro y de  los 110 puertos fronterizos terrestres de la unión Americana, es  el puerto de acceso más importante de la frontera, ya que diariamente  se atienden a 40 mil vehículos cruzando y 22 mil peatones, según datos arrojados del Buró de Estadística del Transporte (BTS por sus siglas en inglés).

Para las personas que deseen obtener  información sobre el cierre de cruces pueden llamar al teléfono 888.319.4169, además de consultar el portal www.gsa.gov/sanysidrolpoe, concluyó la edil panista.