No afectará el tránsito obras en Playas de Tijuana

TIJUANA.- Como parte de los trabajos de bacheo que se realizan en la ciudad, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), inició con la rehabilitación de vialidades en la delegación Playas de Tijuana, utilizando el sistema Jet Patcher, con lo que se beneficiará a más de 123 mil residentes de la demarcación. 

"La instrucción del primer edil, Carlos Bustamante, es la de dar un mantenimiento preventivo a las vialidades que se encuentran en mal estado, con labores rápidas pero garantizando siempre la seguridad de los automovilistas. De tal manera que se trabaja simultáneamente en todas las delegaciones para dar alternativas de tránsito a la ciudadanía", indicó Esteban Yee Barba, titular de la Doium.

Detalló que las obras de bacheo con el equipo Jet Patcher, comenzaron la semana pasada en las calles Crestón, Risco, Parque Baja California Sur y Parque Azteca de la Delegación Playas de Tijuana, estimando una duración de los trabajos de por lo menos tres meses.

En total se rehabilitarán 75 vialidades, beneficiando a 123 mil 277 habitantes de 34 colonias de la demarcación, lo que significa que serán 76 mil 159 metros cuadrados de bacheo.

Precisó que el personal asignado para realizar el bacheo laborará en turnos diurnos, aunque no será necesario cerrar las calles en obra, aseguró Esteban Yee.

Explicó el director de Doium que el proceso de reparación con las máquinas del sistema Jet Patcher es sencillo, lo que permitirá una circulación fluida en las vialidades a las pocas horas de haber sido atendidas.

Utilizar este método de bacheo trae algunas ventajas, como la de laborar con climas fríos y húmedos, así como la rapidez con la que se realiza el trabajo.