¡Niños a pintar!

 

Tijuana.- ¡Ven a pintar con nosotros! es un evento creado por el Centro Cultural Tijuana para despertar en los niños el sentido creativo y el gusto por las artes plásticas, a través del concurso de pintura infantil que se realiza en el marco del Día del Niño y como parte del XXVII Festival Infantil que tendrá lugar este sábado 30 de abril.

La invitación es para todos los niños que deseen asistir, a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas, a participar en este concurso de pintura y a disfrutar de los diversos eventos y sorpresas que se llevarán a cabo, entre espectáculos de música, danza, teatro, títeres y cine, informó Manuel Luis Escutia, coordinador de Exposiciones del CECUT, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

El Festival es un concurso infantil de pintura, el cual se divide en tres categorías: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años, y de 10 a 12 años de edad. Y consiste en realizar pinturas en acuarela, usando una cartulina blanca. Estos trabajos son coordinados por artistas plásticos locales, quienes también fungen como recepcionistas de los trabajos que se realicen y como jurados.

Habrá premios sorpresa para los niños creadores de las mejores pinturas en las distintas categorías, “además de recibir premios especiales, podrán exhibir sus trabajos en una muestra que se inaugurará en los próximos meses en este recinto cultural”, reiteró Luis Escutia.  

Para la exposición ¡Ven a pintar con nosotros!, que se montará en el mes de mayo y la cual permanecerá durante dos meses, el jurado integrado por cinco artistas de la región realizará una selección aproximada de 40 trabajos.

Referente a las temáticas abordadas por los pequeños, Luis Escutia señaló que a pesar que el tema es libre, a través de los años se ha notado mucho la preocupación de la niñez tijuanense en los problemas sociales y del medio ambiente.

“Hay que pensar que la mayoría de los niños vienen con sus maestros o familiares y de alguna manera ya traen esa semilla referencial a los aspectos sociales. Lo que no permitimos, y eso lo decimos muy enfáticamente, es que los papás o maestros intervengan en la labor de los niños, automáticamente los eliminamos y eso se los dejamos en claro desde el principio”, dijo.

Cada año la asistencia a este festival se incrementa y para la edición 2016 se espera la participación de mil 200 pequeños con sus respectivas familias, resaltó el también promotor cultural.

El Centro Cultural Tijuana espera contar con la presencia de todos los pequeños para festejar su día, en una actividad que les permitirá, además de divertirse con toda su familia y otros niños, desarrollar su imaginación y creatividad.

 

Las inscripciones se realizarán en la Explanada del CECUT a partir de las 9:00 horas. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx