Niega PEP desinterés por apoyar a familia de Jesús Félix

MEXICALI.- En relación a los hechos registrados hace poco más de dos años en los cuales lamentablemente el joven Jesus Andrés Félix Pereda, perdiera la vida a consecuencia un accidente automovilístico en el cual se involucró a elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, manifiestó su versión de los hechos.

Cuando ocurrieron los lamentables hechos, la SSPE tuvo acercamiento con familiares del occiso con la finalidad de brindarles apoyo para cubrir los gastos funerarios, teniendo acercamiento directo con el padre de la víctima de nombre Eladio Félix Bernal, a quien se le ofreció todo el apoyo para cubrir los gastos funerarios realizados, del mismo modo, se ofreció a la familia gestionar becas para los hijos del joven fallecido.

Es por ello que la SSPE rechaza tajantemente que no se haya ofrecido apoyar a los familiares de Félix Pereda, por lo cual hacemos público que desde el momento en que ocurrieron los hechos se contactó con el ciudadano Eladio Félix Bernal a quien directamente se le ofrecieron los apoyos.

Desde un principio para la SSPE ha sido fundamental la transparencia para esclarecer los hechos, siempre estrictamente apegados a lo establecido por la Ley y con la convicción de actuar conforme a Derecho, ofreciendo apoyo a los familiares de Félix Pereda.

De igual forma, por parte de esta dependencia se han aportado todos los elementos de prueba solicitados para que el juzgado correspondiente determine la responsabilidad.