Niega Amador Rodríguez acusaciones de Alcaldesa de Tecate

Zulema Adams con Jaime Bonilla, en otros tiempos. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, negó a través de un comunicado las acusaciones que le hizo la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, quien aseguró que la amenazó con un mensaje del gobernador Jaime Bonilla.

En una entrevista publicada en el semanario Zeta, la Presidenta Municipal de Tecate dijo que Bonilla, a través de Rodríguez Lozano, ordenó que debía votarse a favor de la iniciativa para que al siguiente gobernador de Baja California se le redujera su periodo de seis a tres años.

Añadió en la entrevista que cuando le dijo a Rodríguez Lozano que el voto suyo y de su Cabildo no sería por consigna, el Secretario General de Gobierno le advirtió que se trataba de un deseo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que así fuera.

Adams indicó en la misma nota que ella acudió con el Presidente de la República a denunciar este hecho, luego de que instituciones y paraestatales del gobierno del estado le han amagado.

Por su parte, Rodríguez Lozano aseguró en el comunicado emitido que “son completamente falsos”,  los señalamientos de Zulema Adamas.

“Efectivamente sostuve una reunión con ella el sábado pasado y sólo abordamos temas institucionales; niego rotundamente que en esa plática la haya amenazado y mucho menos haber utilizado –para cualquier fin- el nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo Rodríguez Lozano.