Ni cómo negarlo, hay un video que lo delata

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad Integral Contra El Robo, consignó a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia a un comercio ubicado en la Zona Norte de esta ciudad, solicitando orden de aprehensión de ambos

De esta forma es como agentes ministeriales logaron la detención de  Rogelio Rodríguez Salceda, alias “El Ñero” o “El Chilango”, dando cumplimiento a la orden de captura, en tanto se continúa con la búsqueda de un segundo implicado, ya identificado.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 23 de agosto en la negociación denominada abarrotes "El Pacífico" ubicada en la calle Ingeniero Sánchez Ayala, entre las calles 5 de mayo y Mutualismo.

De acuerdo al ofendido, ese día Rogelio Rodríguez, en compañía de otro sujeto, ingresó al lugar y con lujo de violencia sustrajeron dinero de la caja registradora y se llevaron varias cajas de cigarrillos para después darse a la fuga.

El ofendido relató que contaban con una cámara de seguridad de circuito cerrado por lo que las imágenes del robo habían quedado registradas en dicho material visual, el cual  proporcionó a un medio de comunicación televisivo para que transmitieran lo que había ocurrido en la negociación.

Con este material, los investigadores iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de los hoy indiciados. Logrando la identidad de los implicados, y solicitando orden de aprehensión por robo con violencia.

De esta forma se logró ubicar y capturar a Rogelio Rodríguez Salceda en las inmediaciones de la Zona Norte, para internarlo en la Penitenciaría del Estado a disposición del Juzgado que lo reclama.

Rogelio Rodríguez, “El Ñero” confesó haber participado en el robo al comercio y que después de haberlo efectuado huyó junto con su cómplice a un callejón en donde se repartieron el botín para retirarse a su casa.

La PGJE exhorta a la población que reconozca a este sujeto y que haya sido víctima de los mismos, acudan ante la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia penal con la finalidad de robustecer la averiguación.

Con estas acciones la PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de dar seguimiento puntual a todas aquellas denuncias que se interpongan en las diferentes agencias del Ministerio Público que hay en la ciudad y continua exhortando a la ciudadanía para que se acerquen a esta fiscalía cuando hayan sido víctimas  de algún ilícito.