Neonazi homicida arrestado en BC

ROSARITO.- Neonazi integrante de la pandilla «Hermandad Aria» fue capturado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al ser requerido en Estados Unidos por homicidio, narcotráfico y robo.

James Robert Tielsen, de 31 años de edad, era considerado de alta peligrosidad pues se dedicaba al narcotráfico, extorsión y asesinatos junto a integrantes de su pandilla.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional, mencionó que el sujeto cometió los ilícitos en Riverside, California, y desde hace seis meses cruzó la frontera por Tijuana para intentar esconderse en la entidad.

Dentro de la investigación policial fue posible rastrearlo a través de su cuenta de Facebook, así como llamadas realizadas por su pareja sentimental quien constantemente cruzaba por la garita de San Ysidro para llegar al lugar de su escondite.

Derivado de información obtenida durante el desarrollo de la investigación se logró establecer que el prófugo podría ser interceptado en las inmediaciones de la colonia Los Alisitos de Playas de Rosarito.

“Aproximadamente a las 17:30 horas de ayer dimos con la ubicación exacta del sujeto quien intentaba pasar desapercibido como turista, pero fue identificado por los múltiples tatuajes con símbolos nazis y celtas, los cuales modificó para que no coincidieran con los mostrados en la ficha de los US Marshall”, señaló Arenas.

Al ser interrogado James Robert Tielsen, aceptó los cargos en su contra y fue aprehendido para posterior disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)

Finalmente el Funcionario Estatal aseguró que Baja California no es un buen lugar para buscar evadir a la justicia, lo cual dijo, ha quedado demostrado por las constantes detenciones de delincuentes internacionales que se llevan a cabo en la región en colaboración constante con FBI, US Marshal, Border Patrol y el Instituto Nacional de Migración.