Negociar con sustancias ilícitas los lleva a la cárcel

MEXICALI.- Durante recorridos de vigilancia y prevención elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de dos distribuidores de enervantes, se aseguró un arma de fuego y droga.

La primer detención se efectuó a las 15:50 horas cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo en el fraccionamiento Santo Domingo, ya que contaban con información de que se realizaban acciones de compra y venta de droga en la zona.

Fue al circular sobre la avenida Camelo, del fraccionamiento antes mencionado, que los elementos se percataron de un sujeto que deambulaba por la zona y al topárselo de frente cambio rápidamente de dirección.

De inmediato los agentes descendieron de la unidad y abordaron al sujeto que se identificó como Carlos Daniel Pacheco Pineda, de 22 años, a quien le realizaron una revisión corporal encontrándole en el interior de dos tubos de plástico que traía consigo 44 pastillas psicotrópicas, cinco dosis de cocaína, 22 dosis de marihuana y diversos hongos alucinógenos.

Posteriormente los estatales preventivos se trasladaron a la colonia Bellavista, ya que un ciudadano reportó al número de emergencia 066 que un sujeto deambulaba en actitud sospechosa y al parecer se encontraba armado.

Los agentes ubicaron sobre el callejón Río Nuevo, de dicha colonia, a un dividuo que coincidía con las características físicas que señalaba el reporte, de inmediato fue intervenido el de nombre Mario Alberto Pérez Márquez, de 25 años, a quien le realizaron una revisión precautoria encontrándole fajada en la cintura un arma de fuego calibre 380, y en la bolsa del pantalón 16 pastillas psicotrópicas y un pasamontañas.

Los detenidos, la droga y el arma de fuego fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados llevar a cabo las investigaciones de los casos.