Negocian CRIT en BC

Tijuana.-  El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, recibieron la visita del Presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, quien constató los esfuerzos que emprende el Gobierno estatal por traer a la entidad un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).


“Represento un gobierno de rostro humano y es un esfuerzo de este gobierno, que con sensibilidad sabemos lo que tenemos que hacer, estamos decididos y entusiasmados en apoyar a estos niños, este CRIT es impulsado por los bajacalifornianos y es de los mexicanos”, expresó el representante del Ejecutivo.

Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, agradeció al Presidente de Fundación Teletón México el respaldar los trabajos que desde el pasado mes de noviembre se iniciaron en pro de la consolidación del proyecto, de la misma manera, resaltó la labor de los medios de comunicación quienes gracias a la difusión logran que más ciudadanos formen parte del mismo.
 

Informó que de acuerdo al censo de vivienda 2010 existe en Baja California una población de alrededor de 109 mil personas con discapacidad, siendo Tijuana la ciudad con el mayor número.

Enfatizó que Baja California se ha distinguido anualmente por ser una de las entidades que más aporta al Teletón, lo que representa mayor probabilidad para que el proyecto se realice en trabajo conjunto sociedad y gobierno.

La Presidenta del DIF Estatal reiteró el llamado para sumarse a las actividades en beneficio ya que se tienen que reunir 130 millones de pesos para el mes de agosto, ello como requisito que solicita Fundación Teletón para garantizar la operatividad del CRIT durante 3 años.