Necesaria la profesionalización de egresados de universidad

TIJUANA.- La Asociación Mexicana de Contadores Públicos, reiteró su interés por mantener la vinculación con la comunidad estudiantil de la ciudad, esto lo dio a conocer en la Vigésima Sexta Semana de la Contaduría Pública, que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Tijuana.     

José Miguel García Martínez, integrante de la Comisión Fiscal de la AMCP, destacó la importancia de concientizar a los alumnos de Contaduría y otras carreras afines, sobre la colegiación, esto, a efecto de una constante actualización de sus conocimientos.  

 En ese sentido, expresó que el objetivo principal de estos trabajos fue, sin duda, la profesionalización de los estudiantes, dándoles diversas opciones de organismos donde pudieran colegiarse una vez titulados.    

Subrayó que en esta ocasión, la Asociación presentó en el evento la conferencia “Efectos fiscales de la innovación tecnológica”, con la cual, se puso al tanto a los jóvenes sobre la repercusión fiscal que el avance tecnológico puede tener en el comercio electrónico.    

García Martínez explicó que el comercio electrónico es complejo, pues ya que es transfronterizo, no existe una jurisdicción específica que lo legisle, por lo cual, se implementó la facturación electrónica, misma que va de la mano de algunas instituciones bancarias para su regulación.    

Por otro lado, señaló que además del ITT, otras instituciones académicas que participaron en la Semana de la Contaduría fueron la UABC, la Universidad Tecnológica de Tijuana, el Cetys, el CUT, el Cesun y la Univer.  

El integrante de la Comisión Fiscal de la AMCP añadió que la AMCP, el Colegio de Contadores Públicos y la Academia de Estudios Fiscales, fueron las agrupaciones encargadas de la organización de este evento.    

En el último día de actividades, se le otorgará el reconocimiento Contador del Año, al contador público certificado, Juan Jorge Torres Sánchez, ex presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.