Nacen primeros bebés haitianos en BC

Mexicali.- En Baja California se registró el primer nacimiento de bebés México-Haitianos por parto gemelar en la madrugada de este jueves 10 de noviembre, en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Mexicali, quienes se encuentran estables y cuya madre solicita la confidencialidad de su caso, informó el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

“Es importante resaltar que el apartado seis de los derechos generales de los pacientes es ser tratado con confidencialidad, por lo que se reserva toda información de sus datos”, dice un comunicado.

Por otra parte, sostuvo que no se han encontrado casos de enfermedades trasmitidas por vector o padecimientos no comunes en México, a raíz de la llegada de migrantes africanos y haitianos a Baja California.  

Destacó que la indicación específica es que cualquier migrante con fiebre, sea revisado en el segundo nivel de atención, como son los Hospitales Generales.

 

En los albergues se han otorgado 10 mil 915 atenciones médicas, de las cuales 3 mil 218 fueron en Mexicali, 7 mil 600 en Tijuana y 97 en Ensenada; además de 264 consultas prenatales, mil 829 consultas dentales y 132 pacientes por diagnóstico de enfermedad diarreica aguda.