Musique: Zorro Strikes Again

¿Alguien se acuerda de Jack White? Sí, el ex-guitarrista de The White Stripes y uno de los músicos más prolíficos de los últimos años, regresará en junio con su segundo disco de estudio como parte de su carrera solista. 

White, de 38 años, lanzo “Blunderbuss” en el 2012, siendo ese su primer esfuerzo como solista. Hay que recordar que White es fundador de la banda The Raconteurs, los cuales a pesar de no estar en activo, no están separados. Otra banda a la que pertenece es The Dead Weather, los cuales seguramente lanzarán su tercer disco de estudio en algún momento del año o a más tardar en el 2015.

Regresando al tema central, Jack White dio la primicia en pleno “April Fools’” acerca del nuevo disco como solista, el cual llevara por nombre “Lazaretto” y será lanzado el 10 de junio. El primer sencillo oficial lleva el mismo nombre del disco, pero este será oficializado más adelante, probablemente en un par de semanas. Sin embargo, como White es un gran conocedor de su público, dejo de entrada una pieza instrumental que vendrá incluida en el álbum. La canción se llama “High Ball Stepper” y suena bastante bien.

Si el lector no está familiarizado con el estilo de White o simplemente no lo tolera del todo, entonces esta canción, o este tipo de canciones serán las que comúnmente se brinca uno. El sonido es muy similar al de The Black Keys, los cuales dicho sea de paso han mostrado públicamente su desprecio hacia White (y viceversa). La diferencia más importante es que además de no tener vocales, esta pieza instrumental incluye ese toque muy personal que maneja el guitarrista nativo de Detroit, por lo que sus fanáticos pueden permanecer tranquilos.

A principios de año, White confesó que estaba trabajando en dos discos simultáneamente, y que ambos estarían terminados para este año. Afirmó que uno de ellos era suyo, sin embargo del otro trabajo no tenemos la suficiente información para dar un argumento definitivo.

Sabemos de antemano que White ha trabajado como productor en varios discos de diferentes artistas y en soundtracks, por lo que todo apunta a que Jack seguramente está cocinando el trabajo de otro artista. La última colaboración para Hollywood la hizo en el soundtrack de “The Great Gatsby” (2013) con la canción de U2 “Love Is Blindness”. Anteriormente fue el encargado junto a Alicia Keys de componer la canción para la cinta de 007 para “Quantum Of Solace” (2008) con el tema “Another Way To Die”, la cual fue duramente criticada en su momento, ya que es considerada por muchos como una de las peores canciones de la saga. Jack White es un artista que siempre está en activo con uno o varios proyectos a la vez, y esto hace que sea prácticamente imposible que el público se olvide de él.

Tal vez no tiene la fama, el estilo o el porte que otros artistas y músicos tienen, pero White es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.