Musique: Spring Break

Hasta el día de hoy, no han transcurrido ni 80 días del actual año, pero ya nos hemos enterado de muchos regresos en la música. Sarah Brightman, Andrea Bocelli, Tim McGraw, Dido, Bon Jovi, Suede y Justin Timberlake son algunos de los regresos más sonados, pues inauguraron el primer trimestre del año con álbum nuevo. Para darle la bienvenida a la tan esperada primavera en tiempo y forma, he aquí algunos de los regresos más importantes que se llevaran a cabo en dicha estación.

Depeche Mode con “Delta Machine”: Los británicos regresan tras 4 años de ausencia con nuevo material. Después de los problemas de salud sufridos por el vocalista Dave Gahan alrededor de “Sounds Of The Universe”, Depeche busca retomar viejos bríos.

OneRepublic con “Native”: Se espera mucho de la tercera entrega de los liderados por Ryan Tedder, ya que con “Dreaming Out Loud” (2007) y “Waking Up” (2009), lograron hacerse de un nombre en este medio. Ya suena “If I Lose Myself”.

-The Flaming Lips con “The Terror”: Wayne Coyne y compañía regresa con un disco anticipado como “experimental enfocado en la falta de amor en el mundo”. Será el primer álbum estrenado desde el doble Embryonic” (2009).

Paramore con “Paramore”: La banda de Franklin, Tennessee regresa esta vez con menos integrantes que el disco pasado. Les hermanos Josh y Zac Farro dejaron colgada a Hayley Williams a mitad de la gira en apoyo al tercer disco “Brand New Eyes” (2009). “Paramore” tendrá como cabeza del proyecto a Williams, quien no tendrá la gran ayuda de Josh Farro en esta ocasión.

Michael Bublé con “To Be Loved”: Bien dicen que si algo no está roto, no se tiene que arreglar. A Michael le ha funcionado muy bien la estrategia y el estilo, ya que va que vuela para volver a colocar un disco en los primeros lugares de popularidad. La fórmula es sencilla, pero en la práctica parece que sólo unos cuantos pueden realizarla eficazmente. El disco contará con 4 canciones inéditas y el resto se ármará de covers clásicos del big band y la música romántica.

Fall Out Boy “Save Rock And Roll”: Los fanáticos de la banda pueden volver a sonreír ya que el descanso indefinido de casi 5 años, dio como resultado un nuevo álbum. El punk rock está en una etapa de austeridad, por lo que Fall Out Boy tiene algo más desafiante que un regreso a la música.

-Como dignos de mención tenemos a Rod Stewart con “Time”, Vampire Weekend con “Modern Vampires Of The City” y Lil Wayne con “I Am Not A Human Being II”. Además en ediciones anteriores dedicamos mayor espacio acerca de The Strokes y su “Comedown Machine”, de Phoenix y “Bankrupt!” y de Goo Goo Dolls con “Magnetic”. Se rumora que antes del verano saldrán los discos nuevos de Mariah Carey, Dream Theater, Carly Rae Jepsen y de Daft Punk. El de estos últimos sería apenas el cuarto disco de estudio en más de 15 años de carrera.