Musique: Shakira

La siguiente semana saldrá a la venta el nuevo disco de estudio de la cantante colombiana Shakira. Dicho álbum será su décimo trabajo en el estudio y el idioma principal que se manejara en las canciones será el inglés.

El disco titulado “Shakira”, contendrá doce canciones, las cuales iniciaron su proceso de grabación desde el 2012. El último disco de Shakira fue “Sale El Sol” (2010) y estuvo grabado en su mayoría en español, por lo que la colombiana regresa al mercado internacional por primera vez desde el 2009 con su disco “She Wolf”. Según la información que se tiene hasta el momento, Shakira colaboro en la producción junto a Benny Blanco, Tiesto, RedOne, Max Martin, LMFAO, Akon, Dr. Luke, Fernando Garibay, Sia Furler y Ester Dean. También harán aparición en los micrófonos Rihanna, Magic! y su compañero del programa “The Voice” Blake Shelton.

En papel el equipo que formo Shakira para lanzar su disco epónimo es de lo mejor que hay en el mercado pop, por lo que seguramente el material será entretenido y orientado a las masas. La primera probada salió a la luz en enero pasado con la presentación del primer sencillo oficial del disco con la canción “Can’t Remember To Forget You”, la cual incluye la colaboración con Rihanna. La pieza tiene elementos pop, rock, ska, reggae y new wave; por lo que tal mezcla suena como si revolvieran a Shakira en una licuadora junto a Bruno Mars y The Police.

La lista de las canciones que compondrán el disco contiene a “Dare (La La La)”, “Can’t Remember To Forget You (Junto a Rihanna)”, “Empire”, “You Don’t Care About Me”, “Cut Me Deep (junto a Magic!)”, “Spotlight”, “Broken Record”, “Medicine (junto a Blake Shelton)”, “23”, “The One Thing”, “Nunca Me Acuerdo de Olvidarte” y “Loca Por Ti”.

Actualmente Shakira se encuentra participando por segunda ocasión en el exitoso programa estadounidense “The Voice”, fungiendo nuevamente como coach junto a Blake Shelton, Adam Levine de Maroon 5 y Usher. Cabe señalar que durante las primeras 3 temporadas del programa, Levine, Shelton, Cee Lo Green y Christina Aguilera fueron los coaches, pero por compromisos profesionales, Green y Aguilera no pudieron estar para la cuarta temporada, por lo que Shakira y Usher fueron contratados para suplirlos por esa ocasión.

Para la quinta temporada regresaron Aguilera y Green, pero fue tanto fue el éxito y el buen recibimiento que los productores decidieron retornar a Shakira y Usher para la sexta y actual temporada. Green dijo que ya no regresara al programa, por lo que posiblemente Aguilera y Shakira tengan alternancia en cada temporada.

Shakira a sus 37 años no se ve que tenga la intención de ponerle el freno a su carrera musical sino al contrario, cada vez sus proyectos son más ambiciosos y procura de rodearse de gente igual o más exitosa que ella para que le resultado siempre sea excelente. Tal vez la única razón que tenga Shakira para descansar de tanto trabajo sea su hijo Milán de un año de edad.