Musique: Paul Is Back

Antes de empezar a escribir este texto, me topé con la noticia de que Blink 182, la banda punk rock originaria de San Diego, California, regresara con un álbum nuevo. En la cuenta de Instagram, el guitarrista Tom DeLonge notificó que los ensayos han comenzado y que se preparan para lanzar un nuevo álbum.

Se desconoce prácticamente todo lo relacionado con este nuevo trabajo, pero al menos los fanáticos de esta banda pueden estar tranquilos, ya que regresarÁn por primera vez desde el 2011 que lanzaron su sexto disco de estudio “Neighborhoods”. Hay que recordar que la banda comenzó su actividad en 1992 y fue hasta el 2005 que decidieron darle un descanso al proyecto, por diferentes razones. Fue hasta el 2009 cuando el trÍo decidió reanudar todo lo relacionado con Blink 182.

Regresando al tema principal, se anunció a principios de semana que el legendario ex-beatle Sir Paul McCartney visitará la ciudad de San Diego con motivo de su gira mundial “Out There”. Hasta el momento la gira está contemplada para 59 conciertos, y abarcará ciudades de Asia, Europa, Norte, Centro y Sudamérica, siendo la parte norte de nuestro continente la que será testigo de la mayor cantidad de conciertos de esta gira.

Se espera que casi un millón de personas estén presentes durante los conciertos y que las ganancias superen los 100 millones de dólares. Dicha gira empezó el 4 de mayo del 2013 y finalizara el 30 de octubre de 2014, siendo su último disco “New” (2013) el que se promociona en la gira.

A pesar de que la mayoría de las canciones de la gira son clásicas de The Beatles, Wings y Paul McCartney como solista, a la gente no le importa eso debido a que siempre que una leyenda como Paul está en la ciudad, es motivo de celebración para los fanáticos más fieles de este músico.

El 14 de agosto McCartney se presentará por última ocasión en el Candlestick Park, la que fuera casa de los Giants desde 1960 hasta 1999 y de lo 49ers de San Francisco desde 1971 hasta el 2013 (para la temporada 2014 debutarán en el recién construido Levi’s Stadium).

Dicho estadio forma parte de la historia del cuarteto de Liverpool ya que el 29 de agosto de 1966 The Beatles ofrecieron su última presentación completa en vivo, por lo que casi 50 años después, McCartney regresará a despedir el mítico estadio, el cual será demolido  posiblemente a principios del 2015.

Será hasta el 28 de septiembre cuando Sir Paul McCartney se presente en la ciudad de San Diego, concretamente en el Petco Park, casa de los Padres. Como era de esperarse, los boletos no están tan accesibles como en cualquier otro concierto, debido a que no será un concierto cualquiera. Todos los que estén pensando en ir, les aconsejo que lo hagan. Tuve la oportunidad de verlo en vivo hace unos años y estoy seguro que un concierto de ese tipo pocas veces se vive en la vida.