Musique: Música para el verano

 

Para los meses más calientes del año, algunos artistas tienen preparado su regreso con la intención de lograr colocar algún éxito y seguir vigentes en el gusto del público.

*Un regreso muy llamativo para los amantes del heavy metal es el de los pioneros Black Sabbath con el disco “13”. Este grupo ha estado en activo desde 1968 prácticamente y desde 1995 no habían lanzado un disco de estudio. Un sinnúmero de miembros han alineado en esta banda desde su formación, pero actualmente la conforman Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Tony Iommi.

* Otro regreso muy importante es el de Beady Eye, ya que su segundo disco “BE” marcará quizás la última oportunidad que el público le a la banda, aunque tal vez parezca precipitado el decir que con sólo dos discos su destino pueda decidirse. Durante la trayectoria de la banda original Oasis, siempre se supo que los problemas internos ocasionados por los hermanos, harían que tarde o temprano se separaran. El resultado del experimento Beady Eye con su disco debut fue regular siendo bastante generoso, mientras que Noel Gallagher y su “High Flying Birds” sorprendió a propios y extraños con su primer trabajo como solista. El turno ahora es para Beady Eye, los cuales deberán dejar de difamar al hermano mayor y entregar algo mucho mejor que su trabajo anterior, ya que aunque Liam Gallagher lo niegue, esto es una competencia.

*Una banda que tenía mucho tiempo sin lanzar otro disco de estudio son los Queens Of The Stone Age ya que desde “Era Vulgaris” (2007) formalmente no habían hecho música como grupo. “Like Clockwork” será el sexto disco de estudio de la banda liderada por Josh Homme, y el primer sencillo es “My God Is The Sun”, la cual empezó a sonar desde el mes pasado.

*De las ex integrantes de Destiny’s Child todos sabemos que Beyonce es la más exitosa, pero Kelly Rowland también ha gozado de cierto éxito. Este verano Kelly regresa con su cuarto disco de estudio titulado “Talk A Good Game”, el cual empezó a tomar forma desde el 2011. Actualmente 3 sencillos se han lanzado desde el 2012, los cuales se espera que formen parte del trabajo completo. Es cierto que la sombra de una figura de la música tan gigante como la de Beyonce es difícil de esquivar, pero Kelly ha hecho un trabajo bastante bueno sobre todo en el género R&B desde la separación de Destiny’s Child.

*Otras bandas y artistas que regresan este verano son Megadeth, Children Of Bodom, KT Tunstall, Jimmy Eat World, 3OH!3, Sara Bareilles, Chris Brown y Laura Marling. Posiblemente en papel no tengamos un favorito para llevarse todos los reflectores, pero se espera que en algún momento del año Britney Spears, Lady Gaga, Carly Rae Jepsen, Christina Aguilera, Foster The People, Jennifer Lopez, Katy Perry, Shakira, Mariah Carey y Beyonce regresen con disco nuevo, aunque puedo anticipar que la mayoría querrá conquistar este caliente verano.