Musique: Keep working

Hace algunos meses habíamos mencionado que de los artistas más influyentes en la actualidad, algunos regresarían con disco nuevo antes de finalizar el presente año.

Poco a poco se han dado fechas, título de discos y nombres de canciones que formarán parte de dicho trabajo; pero algo que me tiene un tanto desilusionado es que no hay un disco que se espere con tanta anticipación. No quiero ser malinterpretado, ya que hay varios discos que se están esperando desde hace meses, pero en si no hay uno solo que todo el mundo desee escuchar. Recuerdo que llegó a pasar con U2 en el 2004, con Coldplay en el 2008 e incluso con Lady Gaga en el 2011.

Ahora ni siquiera en la música latina ha habido un exponente que nos tenga esperando con ansias su último trabajo desde hace un par de años. No sé si sea que la música está en decadencia o si las redes sociales y el internet sean un factor en contra de la música en cuanto a hermetismo, ya que ahora es muy sencillo saber que está haciendo un determinado artista casi a cualquier hora y sumado a las filtraciones que se presentan a cada rato es más fácil ubicar una canción en internet. Si ahora un artista presenta una canción por primera vez en un concierto en Italia, en cuestión de minutos podemos escucharla desde cualquier parte del mundo.

Tal vez lo anterior le quitó un poco de misterio y ese extra que antes había cuando uno tenía que esperar a que saliera el disco para poder disfrutarlo. Ahora los artistas de renombre con ayuda de twitter, son los encargados de dar la primicia de sus acciones a sus miles de seguidores y aparte casi siempre terminan adelantando el lanzamiento de su música debido a las filtraciones.

Tomo de ejemplo a Britney Spears, la cual todos sabemos que se convirtió en la estrella pop más grande del mundo hace casi 15 largos años. Después del gran bajón que sufrió en su carrera, de alguna forma ha logrado mantenerse un tanto vigente desde hace unos años, más que nada porque es Britney Spears.

La cantante lanzará disco este diciembre y a dos días del lanzamiento de su primer sencillo “Work Bitch”, se filtró una grabación de menor calidad. Britney adelantó 24 horas la salida oficial apenas este lunes, pero francamente hubiera estado mejor si la guardaba otros años más.

La canción tiene todo el sello de will.i.am, aunque no quiere decir que eso sea bueno ya que ésta es una de las canciones más monótonas que ha lanzado Britney. Creo que tú como artista internacional no puedes regresar con un producto así, y menos después de haber dado un aperitivo tan decente como “Ooh La La” incluida en la película “The Smurfs 2”.

Las divas del pop definitivamente no pasan por buen momento salvo Katy Perry, por lo que esperamos que los que regresan como Placebo, Moby, Korn, James Blunt (del retiro)den la cara por la música popular.