Musique: Foo álbum

Después de algún tiempo de espera, Dave Grohl dio a conocer que el octavo disco de estudio de su banda Foo Fighters, verá la luz en el mes de noviembre de este año. Grohl de 45 años de edad, dijo que aún no se decide el nombre que llevara dicho disco, pero sí anunció que será un trabajo diferente a lo demás que han hecho, pero sin perder la esencia Foo.

Muchos artistas o casi todos, dicen lo mismo antes de lanzar un disco nuevo, pero realmente son pocos los que cumplen con su palabra. Grohl aseveró que ya sabe que quiere hacer en el siguiente álbum, y no el próximo a lanzar sino el que sigue, del cual a lo mucho se tendrá uno que otro bosquejo puesto que todavía están terminando el actual disco.

El nuevo álbum foo fue grabado en ocho diferentes estudios de ocho diferentes estados alrededor de los Estados Unidos, y será acompañado por una mini serie llamada “Sonic Highways”, la cual será transmitida por HBO y básicamente documentará todo el proceso de grabación.

Los Foo Fighters han lanzado 7 discos de estudio a lo largo de su carrera, la cual inició en 1994, poco después de la muerte de Kurt Cobain de Nirvana. El entonces desempleado baterista de aquella icónica banda de Seattle, Dave Grohl, decidió emprender un nuevo proyecto de rock, al cual se fueron sumando diferentes músicos.

Inicialmente fue un proyecto personal de Grohl, el cual grabó en su totalidad el primer disco titulado “Foo Fighters” (1995). Después llegaron Pat Smear, Nate Mendel y William Goldsmith para el segundo disco “The Colour and The Shape” (1997).

Goldsmith no terminó las grabaciones de la batería, por lo que Grohl tomó el rol. Pat Smear renunció a la banda y fue sustituido por Franz Stahl, el cual fue despedido antes de la grabación del tercer disco. El reemplazo de Goldsmith se convirtió en el actual baterista Taylor Hawkins, el cual grabo junto con Grohl y Mendel el álbum “There Is Nothing Left To Lose” (1999).

Al poco tiempo se unió el guitarrista Chris Shiflett y juntos lanzaron “One By One” (2002), “In Your Honor” (2005), “Echoes, Silence, Patience & Grace” (2007) y “Wasting Light” (2011), siendo este último el disco que marco el regreso de Pat Smear como miembro permanente de la banda, ya que desde el 2006 había fungido como músico en las giras.

Los Foos actualmente están definiendo los últimos detalles para tener listo este material, el cual marcará su triunfal regreso después de un poco más de 3 años de ausencia. Según lo que Shiflett dijo en las redes sociales, el disco constará de 13 canciones, las cuales fueron producidas por su gran amigo Butch Vig, el famoso productor de “Nevermind” (1991) y baterista de la banda Garbage. Posiblemente pasarán algunas semanas hasta que podamos escuchar algo nuevo de Foo Fighters en los medios, sin embargo estaremos atentos de lo que hagan estas figuras del rock alternativo.