Musique: Englishman In Broadway

El día de ayer, el músico británico Gordon Matthew Sumner cumplió un año más de vida. Con sesenta y dos años de edad, el famoso Sting se niega a dar un paso atrás en el mundo de la música, ya que sigue trabajando constantemente en diferentes proyectos.

A finales del mes pasado, Sting lanzó su décimo primer disco de estudio, el cual lleva como título “The Last Ship”. El músico alega que sus vivencias de la niñez lo inspiraron a realizar este trabajo, el cual también formará parte de la obra teatral que llevará el mismo nombre y se espera que debute en Broadway el siguiente año.

John Logan y Brian Yorkey se encargaran de escribir la pieza mientras que Joe Mantello dirigirá la obra, la cual básicamente explorará temas de autodescubrimiento, la complejidad de las relaciones, el paso del tiempo, la importancia de la familia y la comunidad, así como los recuerdos de la niñez y adolescencia del músico.

En sí el disco es una especie de narrativa ya que en él no se encontraran canciones pegajosas como “Roxane” o “Don’t Stand So Close To Me”, sino historias acompañadas de música, la cual repasa varios géneros como jazz, folk y hasta la tradicional música irlandesa.

A Sting siempre le ha gustado experimentar en cada proyecto que ha hecho, pues desde que se separó de sus compañeros de The Police, no solamente se ha dedicado a lanzar música. Sting ha aparecido en varias películas y programas televisión, interpretando a algún personaje o simplemente haciendo un cameo como en “The Simpsons”, “Ally McBeal”, “Bruno” y “Quadrophenia”.

Gracias a las aportaciones que ha hecho generalmente con su música, Sting ha obtenido diferentes galardones y nominaciones a lo largo de su carrera. Entre los más significativos figura la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la condecoración por parte de la Reina Isabel de Inglaterra (CBE Comandante de la Orden del Imperio Británico) y 16 premios Grammy, incluyendo los que ganó junto a The Police.

Vale le pena revisar completo el último trabajo del músico inglés, ya que es algo que definitivamente no se va a escuchar en ninguna estación de radio de música popular. A diferencia de los últimos discos que han sacado otros artistas veteranos, “The Last Ship” está orientado a ser el complemento de un trabajo principal o alterno. Ciertamente le quedaría bien el papel de banda sonora para una película de esas que al final dejan una enseñanza existencial, pero hasta el momento se sabe que solo formara parte de la obra teatral.

El musical tendrá como tema central, a unos trabajadores de un astillero, los cuales se ven forzados a construir un último barco luego de que el gobierno ordenara cerrar las operaciones de dicho negocio. De cualquier forma, si tiene o no tiene éxito el proyecto “The Last Ship” en cualquier modalidad que se presente, Sting sigue trabajando y esos 62 años recién cumplidos, parece que no lo harán disminuir de velocidad. ¡Feliz cumpleaños Sting!