Musique: 2013 VMAs

Definitivamente todo el mundo está hablando del show de los VMAs del canal musical MTV del pasado domingo. Lady Gaga se presentó nuevamente en el escenario para interpretar en vivo su nuevo sencillo “Applause”, el cual lo hizo muy a su estilo extravagante. 

Si bien ya no es nuevo que Gaga hace todo de una manera diferente del resto de los artistas, se pensaba que iba a ser una noche tranquila en cuanto a las presentaciones en vivo, porque el público sabía que podía esperar cualquier cosa de Gaga.

Definitivamente el momento más vergonzoso y confuso de la noche se lo llevó Miley Cyrus, ya que sin ser tan grafico como ella, puedo decir que es una verdadera pena que una ex estrella infantil de Disney se preste a hacer ese tipo de cosas, y no descuidadamente sino en un escenario y con plena consciencia de ello. Todavía ni es legal para beber en Estados Unidos y ya ha dado un pésimo ejemplo para todas las niñas y adolescentes del mundo. Es increíble que para vender su música, use como recurso la profesión más antigua para poder justificar que tiene talento.

La Parent Television Council o PTC no se esperó y criticó durísimo a MTV al incorporar material para adultos en sus transmisiones que se supone son aptas para casi todo tipo de audiencia. Después del discurso moral y ahora apegándonos a lo que nos compete realmente, las presentaciones de Robin Thicke (sin tomar en cuenta a Cyrus) y de Kanye West fueron buenas, pero realmente la de Justin Timberlake fue la importante de la noche.

Como se anticipó en la edición anterior, JT finalmente si tuvo un espacio en su repertorio para compartir escenario con sus antiguos compañeros de ‘N Sync. El medley de Timberlake repasó casi una docena de canciones, incluyendo las 3 que interpretó con sus ex compañeros.

Además de la presentación en vivo Justin fue el gran ganador de la noche con cuatro estatuillas de astronauta. La entrega de premios Video Music Awards de MTV se ha llevado a cabo desde 1984 y ha logrado cierta tradición y popularidad en el medio. Lo que se premia no es la canción en sí, sino el video musical, pero casi siempre se toman en cuenta canciones que hayan gozado de cierto éxito y sin que necesariamente el video sea muy bueno.En pocas palabras, es una especie de Grammy pero para los videos musicales, en donde los artistas populares son los que casi siempre están nominados.

Lo que podemos aprender de la edición del 2013 de los VMA’s  es lo siguiente:

1.- Posiblemente haya alguna reunión ‘N Sync de la cual nazca un disco o una gira. 2.- Lady Gaga ya no es tan sorprendente e irónicamente su forma de ser “diferente” o “anormal” la está volviendo normal cada día más. 3.- Disney debería de impartir talleres a sus ex empleados acerca de lo importante que es el no perder nunca la inocencia ni el dejar de ser niños.