Music Is All Around

Por Sergio Ciceña

La música está en todos lados: es tan universal y omnipresente que es imposible estar en un lugar y no escuchar música. Música es ritmo, es cadencia, es cualquier sonido, por lo que podemos afirmar que la música está presente en todo momento y en todos lados.

Este espacio está dedicado a rendirle tributo a uno de los elementos más básicos en la vida, por lo que cada semana podemos ser testigos de lo que la música constantemente hace en todo el mundo. Música no se limita a tocar la guitarra y escuchar un disco a todo volumen, sino que tiene demasiadas variantes. Desde el niño aburrido en clase perfeccionando su caja de ritmos con un lápiz y un cuaderno hasta el lirico que se aleja de la civilización para escribir su nuevo trabajo.

Por ser tan grande y tan importante para el ser humano, la música se ha vuelto en un negocio propio; así como existe la industria automotriz y el negocio deportivo y todo lo que lo rodea, la música tiene su propio mundo totalmente ajeno a lo que en esencia se constituye. Sin ir muy lejos, a principios de semana estuve viendo unas noticias relacionadas al lanzamiento de la nueva entrega de la serie “Guitar Hero”.

Como todos sabemos, estos juegos de GH y Rock Band tuvieron un gran auge hace unos años, debido a que la experiencia de juego era bastante buena y novedosa en su momento. Para quien no sepa, básicamente estos juegos incorporan instrumentos musicales como controles de mando y sus botones representan notas, las cuales se requiere que sean tocadas según como lo dicte el sistema.

Mientras menos errores más puntaje, similar a los juegos de baile que no pueden faltar en los arcades. Este año pienso que es un buen momento para lanzar un nuevo juego de este tipo, debido a que el mercado se saturó hace algunos años, pero en la actualidad no hemos visto nada rescatable en cuanto a juego musicales se refiere.

Sin el afán de tocar mucho el tema de los videojuegos ya que no soy un experto ni mucho menos, “Guitar Hero Live” (nombre de la nueva entrega) es un ejemplo más de lo que la música puede lograr fuera de un escenario o un estudio de grabación; es un estilo de vida y una forma de convivir con otros amantes de la música.

Quienes no hayan tenido la oportunidad de jugar alguno de estos videojuegos, les recomiendo ampliamente intentarlo al menos una vez, ya que la experiencia musical que se vive no es comparable con cualquier otro videojuego, o al menos que me haya tocado probar.

Con este ejemplo trato de establecer el punto de que la música está en todas partes y que gracias a su variedad y al valor universal que representa, podemos decir sin duda alguna que la música es una parte importante y elemental en nuestras vidas.