Museo Trompo presenta nueva exposición interactiva «Pandemia: Cuando lo invisible se hace visible»

Esta nueva muestra interactiva lleva mensaje que los brotes de nuevas enfermedades suceden cuando existen alteraciones del medio ambiente. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-El Trompo Museo Interactivo informó que a partir del próximo 26 de marzo el Museo estará haciendo presentación y apertura de la nueva exposición interactiva “Pandemia: Cuando lo invisible se hace visible”.

Esto “como parte de los objetivos de fomentar la educación en alusión a la situación de salud actual por la vigente pandemia, a nivel internacional, sumando a ofrecer opciones de esparcimiento para todas las familias enfocado a la ciencia, arte y tecnología”.

Esta nueva muestra interactiva, mediante dinámicas de conocimiento, juego y reflexión, lleva mensaje que los brotes de nuevas enfermedades suceden cuando existen alteraciones del medio ambiente.

Por lo que, a lo largo de la historia, incluso en años recientes, han surgido diversas enfermedades por contacto del ser humano con especies de origen animal, domesticadas como silvestres, trastocando diferentes entornos de la comunidad en sistemas de salud y/o económicos.

La ceremonia de apertura de la Exposición, tendrá lugar el mismo viernes 26 de marzo a las 12:00 horas, en instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.