Murió la cantante Tina Turner

Luego de darse a conocer junto con su esposo Ike, Tina Turner tuvo un resurgimiento en los años 80 como solista. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

La cantante Tina Turner, ganadora de ocho premios Grammy y una de las figuras más destacadas en el rock, pop y R&B, falleció a los 83 años de edad.

Famosa tanto por su voz poderosa y rasposa, como por sus intensas presentaciones y posiblemente las piernas más famosas en el rock, Turner ha influenciado a generaciones de cantantes en diversos géneros musicales.

Saltó a la fama en la década de los 60, cuando junto con su entonces esposo, el guitarrista Ike Turner, tuvo canciones como “River Deep, Mountain High” y, a inicios de los 70s ofrecieron una energética versión del hit de Creedence Clearwater Revival, “Proud Mary”.

Sin embargo, la relación con Ike era una de abusos físicos y psicológicos. Tina Turner dejó a su esposo y tras varios intentos de surgir como solista finalmente tuvo su retorno con el álbum “Private Dancer” de 1984, álbum del que se desprendieron los hits “Let’s Stay Together”, “What’s Love Got to Do With It” y “Better Be Good to Me”, así como la pieza que daba el nombre al disco.

El resurgimiento de Turner siguió con éxitos como “We Don’t Need Another Hero (Thunderdome)”, de la película de 1985, “Mad Max Beyond Thunderdome”, en la que actuó junto con Mel Gibson. No era su primera aparición en cine, pues ya había tenido roles memorables, incluyendo su papel como la “Reina Ácida” en la versión cinematográfica del musical de The Who, “Tommy”, de 1975.

La vida de la cantante, especialmente su turbulenta relación con Ike Turner, fue llevada a la gran pantalla en 1993 con la película biográfica “What’s Love Got to Do With It”, con la actriz Angela Basset.